lunes, 30 de septiembre de 2013

Iniciativa " DISEÑOS POR EL MUNDO"

Buenos días a todos! Hoy os quiero presentar una nueva iniciativa que he encontrado por la red! Viene de la mano de Pixelados y se llama




Me ha gustado bastante la idea así le doy vidilla a esto y vais conociendo a otros blogs, a los que ya les he ido echando un ojo y son una maravilla! Este proyecto consiste en que Saray, la creadora, elige cada mes un país y todos los que participamos aportamos nuestras ideas con material basado en ese lugar, es algo que acaba de empezar por lo que solo me he perdido dos meses, Julio (España) y Agosto (Chile) este mes de Septiembre que hoy toca a su fin va sobre Japón y a mi me encaaaanta Japón! Así que me he puesto manos a la obra.


Enseguida supe que quería hacer y esta mañana me he puesto a ello y estoy muy contenta con el resultado! Aquí tenéis mis dos broches japoneses! Una Geisha y una flor de cerezo!




 Espero que os gusten y claro esta... le echéis un ojo a esta iniciativa porque merece la pena!! Os dejo el link para que la visitéis aquí! 



domingo, 29 de septiembre de 2013

Imperdibles para Novia

Como muchos sabréis ya, ayer tuve una BODA! La cuarta y última este año! Bien, pues unos días antes de la boda, hablando con la novia de algunos detalles nos dimos cuenta de que no tenía imperdibles para su falda! Y decidí que se los haría yo y me metí de cabeza! Me pase la semana entera dando vueltas por Huelva buscando todo tipo de detalles e ideas para ponerle, al principio no encontraba ningún tipo de broche que me gustase para ello, encontré al fin unos que la verdad no me convencían pero era lo único que por tamaño quedaba mas o menos bien y poco a poco fue tomando forma, le quise ir poniendo las cosas típicas que llevan las novias, algo azul, viejo, nuevo y prestado. Aún que esto último no lo puse ya que los broches eran para ella y no quería que hubiese nada que devolver.
Bien pues para lo azul encontré unas flores preciosas de fimo, que nada mas verlas decidí que las quería en los broches. Para lo viejo, lo quise simbolizar con unas monedas de plata y lo nuevo un chupete! Lo cual es una pequeña indirecta para los novios y por último un corazón para simbolizar el amor.
Una vez con todo esto en mis manos venia la tarea mas difícil... juntarlo todo! Probé mil y una forma y nada me convencía, lo veía demasiado recargado o demasiado soso, muy frágil o directamente muy feo! Y por fin paseando una tarde encontré los imperdibles que buscaba! Una vez con ellos en mi poder ya si que fue fácil hacerlos y con unas perlitas este fue el resultado! Que os parecen??


jueves, 26 de septiembre de 2013

De verdad era necesario?

Cuando la gallina de los huevos de oro empieza a parir cacotas…




"Se que este es un rinconcito dentro del universo de Áfrika para que un humilde servidor opine de las pelis que tiene el gusto o la decepción de ver, pero creí necesario lanzar a los cuatro vientos esta opinión.
Llamarme activista, idealista, o simplemente frikazo monumental, pero hay cosas que desde mi humilde punto de vista no tienen razón de ser. Cuando un producto es bueno o muy bueno ¿es necesario alargarlo tanto hasta el punto de convertirlo en un mal recuerdo?
El pasado lunes al salir de un duro día de curro llego a mi casa ansioso por ver el esperadísimo final de DEXTER, esa serie que rompió moldes, en la que el protagonista resulto ser un asesino en serie con un código moral, recuerdo que al empezar la serie era el tema de conversación de mis amigos, elucubrábamos con quien sería el malo malísimo de el capitulo siguiente y lo currados que estaban cada uno de los personajes, al llegar a casa y ponerme en situación de darle mi merecido homenaje a una serie que esta catapultada como una de mis favoritas y ver el señor truño que fue el final (aquí es cuando algunos de mis lectores me dice que no use palabrotas), me salta a mi querido cerebro la duda de ¿no sería mejor darle un digno final a una serie? ¿Por qué alargar tanto una historia si ya no queda mucho que contar?
Para mí, una serie puede contar una gran historia en no más de seis temporadas (y hablar de una sexta ya es estirar mucho el chicle) como es el caso de PERDIDOS que después de una gran idea original acabaron con un final espantoso que no gusto a nadie.
Son muchas las series que caen en esta situación, también por suerte otras no lo hacen como es el caso de Breaking Bad que durante sus 5 temporada mantuvo a todos sus fans pegados a la pantalla, contó una gran historia y supo acabar a tiempo.
Pero volviendo a mi queridísimo Dexter Morgan (que de su serie va mi critica u opinión particular), se alargaron demasiado, de sus nueve temporadas tres incluso cuatro temporadas no aportaba nada a la serie, pero como productores o los que manejen el cotarro sabían que toda su legión de fans (en los que me incluyo) iban a estar poseídos de la pantalla para ver su ya cascada historia decidieron alargarla hasta la saciedad. En fin todos pensamos que DEXTER moriría dignamente, pero lamentablemente su fin fue de lo más absurdo, innecesario, sacado de la manga, poco atractivo sobre todo para una serie que sorprendía con grandes finales de temporada.

Solo espero que otras series cono The Walking Dead, Arrow, The Following, Games of Thrones, o la hace nada estrenada Agents of S.H.I.E.L.D no caigan en esta dinámica y sepan retirarse a tiempo para convertirse en series míticas. "