domingo, 9 de febrero de 2014

Personalizar Agenda

    Buenas tardes! Hoy os traigo un nuevo tutorial, que hace mucho que no lo hago! Y os enseño una forma muuuy sencilla de cambiar por completo la estética de vuestra agenda para 2014!!!
   Empezamos con los materiales:

      Agenda 2014
   ♥   Tela que queráis para forrarla (en mi caso es de IKEA)
      Pegamento para tela
   ♥   Pegamento en barra
      Pistola de silicona
      Folios de colores o estampados (esto es opcional)
      Algunos objetos decorativos (yo he usado algo de encaje)
      Regla y Tijeras


(El mechero no es necesario :P)
 
   Vamos a empezar por pegar los folios de colores o estampados en la tapa y la primera hoja, doblaremos por la mitad la hoja, mediremos y recortaremos lo que nos sobra.




   Una vez tengamos las dos partes preparadas pasamos a pegarlas con el pegamento en barra, poco a poco porque pueden quedar arrugas (lo se por experiencia) así que con un trozo de papel de cocina o un trapo vamos a ir frotando lo que vamos pegando para eliminar el aire, algo parecido a lo que hacemos cuando forramos un libro.




   A continuación vamos a medir la agenda sobre la tela, una forma muy fácil es ponerla encima y abierta, la aplastamos bien por el centro y sin dejar de hacerlo marcamos con un lápiz todo el contorno, cuando esté acabado, recortamos con unos dos centímetros de mas para después meter el sobrante en la tapa.

 



   ¡Ahora pasamos a pegar la tela a la agenda! 

   Vamos a marcar el centro y sera lo primero que peguemos, para que no se nos mueva ni se descentre (estad tranquilos si notáis que al poner el pegamento se queda húmedo, es normal) con un pincel vamos repartiendo el pegamento textil sobre el lomo y lo colocamos entre las marcas que hemos hecho.



   Una vez colocado vamos a empezar con las tapas, empezamos poniendo la cola y repartiendola con el pincel, una vez esté bien repartido colocamos la tela del mismo modo que el folio de dentro, con un trapito vamos quitando burbujas y repetimos en la otra cara de la agenda.




   Cuando tengamos las dos caras encoladas y listas, vamos a empezar con los detalles! 




   Ahora tenemos que hacer el marco interno, yo lo hice un dobladillo para que quedará algo mas grueso, lo fui cogiendo con alfileres para que se quedara fijo, una vez que ya lo tenemos todo, empezamos a echar muy poquito pegamento textil según vamos retirando alfileres.




   Pasamos a pegar el dobladillo a las tapas, lo he hecho con silicona ya que el pegamento textil encima de las hojas no pega muy bien... Y en las esquinas he recortado lo que sobraba.




   Y así de chuli queda una vez pegamos todo a la agenda!




   El final os lo dejo a vuestra elección! Yo le puse un ribete de encaje en un lado de la tapa en color blanco. la verdad que estuve un rato pensando donde ponerla y todo eso y al final me pareció que lo mas sencillo y bonito era en un lado! que os parece??




Besos!!!

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Falta tu comentario!