domingo, 10 de noviembre de 2013

Crítica de cine: INSIDIOUS 2

Yo también quiero…

Con la pésima publicidad que ha tenido esta película yo me esperaba que mi querido James Wan la había liado con la secuela de su afamada Insidious, pero de eso nada, de nuevo este director relativamente novel ha demostrado que lo suyo es el cine de terror, que se deje de To Fast To Furious 7 u 80 que no se ya por cual van (a mí personalmente me parecen todas copias de la primera, en la tercera desistí de seguir la saga así que no esperéis critica de ella), pero volviendo al tema que me atañe fui a verla a la sesión hipergolfa para evitar molestias de gente que no sabe ir al cine y arruinan una película (como me paso con Exp. Warren) y para mi suerte el cine estaba bastante hasta arriba de verdaderos cinéfilos, gente que mantiene silencio, que tiene sus móviles apagados, que no comenta cada escena de la película, en fin aquello era un ambiente idílico para disfrutar de la magia de Wan al combinar fantasmas con viajes astrales y posesiones…. Y aunque suene repetitivo tengo que decir (James lo has vuelto a hacer).
Lo mejor de la película es que se cargaron al poco acertado demonio de la primera parte, la querida familia acosada por los fantasmas se muda para intentar empezar de cero, pero los seres del otro lado tenían otros planes, ya en la nueva casa todo empieza de nuevo, y como siempre el director juega con los momentos de tensión (recomiendo que os cortéis las uñas, yo me encontré unas cuantas pegadas a mi silla). Esta secuela tiene mejor guion que la primera que ya era difícil, todas las dudas que surgen en la primera película en esta se resuelven, yo personalmente salí del cine dando saltitos como un niño con juguete nuevo, aquí me asalta la duda de porque en las principales paginas de cine tiene menos nota que su antecesora si es exponencialmente mejor, en fin ya lo veréis vosotros mismos.

POR LO MENOS ASÍ LO VI YO.