miércoles, 18 de septiembre de 2013

Decoración de caja

Buenos días! Sabéis una cosa? Me encantan las cajas! Tanto las de madera como las de cartón decorativas, lo único malo es que llega un momento en el que no tengo sitio donde ponerlas... pero bueno así las voy renovando de vez en cuando! Bueno, algunos sabréis que estoy empezando con el crochet y necesitaba un sitio donde meter lanas, agujas y demás cosas, fui a un super chino que hay en alcorcón y empecé a buscar cositas, me compre lanas, agujas, cortahilos... y paseando encontré una caja bastante grande y a buen precio unos 6 € y entonces mi mente comenzó a maquinar la forma de decorarla acorde a lo que guardaría en ella y bueno aquí os traigo el tutorial! 

MATERIALES

- Caja de madera.
- Elemetos de decoración. (En mi caso utilizo un cojín y encaje en cinta)
- Pistola de silicona .
- Temperas y pinceles.
- Sellos de goma.
- Destornillador y cinta métrica.



COMO SE HACE

Empezaremos desatornillando las bisagras y el cierre de la caja, tendremos especial cuidado con los tornillos que son pequeños y se pierden fácilmente. Mediremos la tapa ddesdeel final de los bordes tanto de ancho como de largo. 
Una vez tengamos las medidas, cojemos el cojín y los deshacemos ya que solo vamos usar una parte. 


Una vez hayamos acabado de deshacerlo y con las medidas de la tapa vamos a cortar la tela.
La colocamos bien y pasamos a pegarla, resulta mucho más fácil si empezamos por pegar la parte de arriba y después los laterales ya que tendremos que recortar los huecos para las bisagras y el cierre.



Una vez lo tengamos pegado se nos quedarán las esquinas sobrantes, pues bien las doblaremos como doblamos las esquinas de un regalo, recortamos sin llegar al borde y lo pegamos. 
Vamos a darle el último toque a la tapa, así nos quedará mas pulcro. Se me pasaron varias ideas por la cabeza, como una tira de perlas, unos volantes (aaaarg! Demasiado señora de los gatos) y finalmente me decidí por el encaje, lo escogí negro porque resalta mas el contraste. 
Bien lo único que tenemos que hacer es colocarlo por todo el alrededor e ir clavando unos alfileres para que no se nos mueva. Cuando lo tengamos listo y colocado a la altura que mas nos guste pasamos a pegarlo.



Una vez pegado vamos a dejar que se seque bien y mientras vamos a pintar la caja, siempre quedara bien un color que no quite protagonismo a lo que acabamos de hacer. Cuando hayamos acabado de pintarla y mientras esperamos a que seque, vamos a ir montando las bisagras a la tapa y la parte de cierre que va en esta.
Ya seca la pintura vamos a darle los últimos toques que serán unos dibujos con los sellos. 


Por último cuando vuelva a estar seca la acabaremos de montar y ya tenemos nuestra caja personalizada! 


Que os ha parecido? Os gusta? Dejad vuestro comentario!!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Falta tu comentario!