domingo, 15 de septiembre de 2013

Funda Nórdica

Buenas tardes! Os traigo un regalo que he hecho para mi chico, el 12 de septiembre fue su cumpleaños y se me ocurrió la idea de hacerle algo yo, como me he metido de cabeza a esto de crear cositas me parecía buena idea, así que me puse manos a la obra! Os explico como la he echo paso a paso.

MATERIALES

-Tijeras.
-Cinta métrica.
-Maquina de coser.
-Hilos.
-Telas.


COMO SE HACE


Lo primero es escoger la tela bien, yo me fui hasta Ribas y Casals en la C/Atocha y me atendieron genial los chicos! Esta tienda la conozco desde hace tiempo (bueno la de Barcelona jeje) porque es donde voy con mi madre cuando tenemos que comprar algunas telas y la verdad que siempre salgo muy contenta, tanto con la atención como con lo que me llevo. Ah! Además de telas tienen cositas de mercería! Mi elección fue esta:


Que os parece? A mi desde luego me encantó! Y tienen muchos otros estampados muy chulos! Bueno antes de empezar hay que meter en remojo el algodón (la tela roja) que es la que voy a usar de almohada y la parte que va a estar en contacto con la piel, hacemos esto porque el algodón encoje y seria un problema al lavarlo cuando ya esta cosido. Con media hora o una hora tenemos suficiente! Una vez seco lo planchamos:


Y ahora empezamos a preparar la tela para corta, este va a ser para un nórdico de cama de 90 y además voy a dejar un poco por debajo para poder meterlo bajo el colchón así al moverse no se saldrá y esas cosas tan incomodas.
Las medidas que he usado son 1'40 x 2'33 m en realidad son 1`40 x 2 m pero le he añadido esos 30 cm para poder meterlo, también dejo un par de centímetros de mas para coserlo:


Después de cortar las dos partes de lo que sera la funda nórdica tenemos que hacer la almohada, que tendrá unas medidas de 50 x 80 cm yo he aprovechado el doblez de la tela para hacer ya el final de la funda sin costuras, así a la hora de hacer la cama no se nos va saliendo la almohada por un lado u otro. La he echo de algodón ya que la tela estampada que estoy usando es demasiado basta para esto. 
También tenemos los cojines, estos si que usaremos de nuevo el estampado pero solo por una cara (aún que esto es a vuestro gusto) y vamos a hacerlo sin cremallera y así nos resultara mas fácil a la hora de hacerlos y quedan muy curiosos, la medida de los cojines es 41 x 41 cm pero aquí podéis hacerlo como queráis! Cuadrados o rectangulares o la forma que os parezca bien! Yo aprovecho que ya tiene unos cuadrados para que los pueda usar:



Una vez tengamos todo cortado pasamos a coser, preparamos la máquina con el hilo que hayamos escogido, puede ser rojo o negro, realmente esta vez no vamos a verlo así no tenemos que preocuparnos. Unimos las dos partes de la funda y las ponemos del revés, es decir la parte estampada tiene que quedar de cara a la parte lisa, esto es así porque después de coserlo le daremos la vuelta y quedara la costura por dentro y no se vera nada :) :


Tenemos que coser la parte de arriba y los dos laterales hasta la altura a la que nos va a llegar el nórdico, después de esto tendremos que seguir por separado cosiendo cada tela. Tenemos que hacer la doblez para dejarlo mas pulido y acabado, los dos lados por igual y la parte de abajo, así tendríamos casi acabada la funda, yo para mas comodidad voy a coser a la funda por donde hemos empezado a dejar la separación, unos 25cm por cada lado, así dejamos el centro abierto para meter el nórdico, acabamos de pulir los detalles que falten y tenemos la primera parte lista!

Para hacer los cojines tenemos que cortar la tela que irá detrás, una mas larga que la otra, tenemos que hacer las dobleces de la tela que usaremos de parte trasera y coserlo, yo no voy a ponerle cremallera así que lo haré en forma de solapa.


Coseremos la parte mas corta primero y luego la mas larga así quedara una por encima de la otra y podremos meter el cojín.
El resultado es una funda nórdica con su almohada y sus dos cojines!!



La verdad es que le gustó muchísimo y no ha podido esperar a que llegue el invierno a ponerlo así por suerte os puedo enseñar como queda una vez puesto!


Que os parece? Dejad un comentario!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Falta tu comentario!