lunes, 28 de octubre de 2013

Diseños por el Mundo... EGIPTO!


   Buenos días chic@s! Hoy vuelvo con la iniciativa Diseños por el Mundo de Pixelados este mes como podéis observar va sobre Egipto!! Como esta vez he tenido mas tiempo para este proyecto os quiero contar algo cortito sobre esta cultura de Faraones.
   Todo comenzó en el año 3150 a. C. mas o menos cuando las pequeñas civilizaciones de alrededor del Valle de Nilo deciden unirse en una sola. Su cultura se basaba en la vida después de la muerte a la cual antes de la llegada del imperio romano, solo tenían acceso los faraones, de ahí sus grandes Pirámides que como todos sabéis son enormes tumbas:



   De todos es sabido su gran sabiduría y los grandes desarrollos que protagonizaron como el sistema de regadío, explotación de minerales, las odiadas matemáticas... (gracias majos ¬¬) y muchas cosas mas. Tenían sus propias escrituras entre ellas, los jeroglíficos, que ha día de hoy podemos verlos en muchísimos lugares, tanto antiguos como restos de pirámides como en objetos de recuerdo y decoración.



   La civilización se da por terminada mas o menos en el 31 a. C. cuando el Imperio Romano conquisto y absorbió el Egipto ptolemaico.

   Y bien después de una breve explicación sobre el Antiguo Egipto os dejo mi proyecto de este mes, un quemador de incienso con motivos egipcios! Espero que os guste:





Espero que no me salga una momia de ahí dentro!! Os gusta? Si queréis ver mas proyectos de este estilo pasaos por el Blog de pixelados:




Besos!!!





15 comentarios:

  1. ¡ayyyyy! Me encantan los quemadores de incienso jajaja

    Cuando estaba en el instituto y en la uni los usaba para estudiar, me concentraba mucho mejor ;)

    ¡te han quedado monísimos! :)

    Feliz lunes, guapa ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja muchas gracias Celia! Pues ya sabes si alguna vez quieres alguno personalizado solo tienes que avisarme! Besitos guapa!

      Eliminar
  2. Son motivos egipcios o pone algo en jeroglífico? ;P
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues pone Nando que es el nombre de mi chico quien se va a quedar con este quemador! Busque por internet el abecedario en jeroglíficos y lo saque de ahi, el motivo por el que no se repite la N es que había dos dibujitos y pense que así quedaría mas variado!

      Eliminar
  3. ¡me encanta! y encima con nombre!
    ¡¡Gracias por participar!! Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Saray! Pues si esta personalizado con nombre! Además a mi padre que le encanta lo egipcio le otro así que seguramente volveréis a ver otro diseño de quemador por aquí! Besos!

      Eliminar
  4. Que bonito, personalizado y todo! No te debió salir una momia, no? la verdad es que ha quedado muy auténtico. Artistaza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no salio no y menos mal!!! Jajaja un beso guapa y gracias por pasarte a verlo!!!

      Eliminar
  5. te ha quedado genial!! pero lo que mas me gusta es que va a ser para mi!!! jajaja

    ResponderEliminar
  6. ¡Me chiflan los jeroglíficos egipcios!
    Estuve a punto de hacer algo relacionado también yo, aunque al final cambié de idea :)

    Muy chulo el quemador-sarcófago, jaja
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias!! La verdad es que no tenia muy claro que hacer... Hasta q vi el quemador ahi mirandome desde la estanteria!!

      Eliminar

¡Falta tu comentario!